Ordesa 2013 “Faja de las Flores”

Ruta: Aparcamiento en la pradera de Ordesa / Clavijas de Salarons / Circo de Carriata, Faja de las Flores y vuelta por el mismo camino.

Fecha: 04/08/2013

Duración: 11 Horas con paradas.

Desnivel: Superior a 2.000m / 1.000m positivos

Partimos del aparcamiento de la pradera y retornamos por la carretera de acceso hasta Casa Olivan, aquí tomaremos  el sendero que esta indicado como “Circo de Carriata, Faja Racón, Tozal del Mallo”. Desde este momento entraremos en una zona de bosque bastante cerrada hasta que los primeros claros nos permitan la visión del Tozal del Mallo, desde aquí su estampa es tremenda e impresiona.

Tozal del Mallo Locuraporlamontaña

Seguimos en ascensión y dejamos a nuestra derecha el camino indicado como “Faja Racón y Circo de Cotatuero” hasta situarnos prácticamente a los pies del Tozal del Mallo. En este punto el sendero gira hacia la derecha y seguiremos las indicadores hacia “Clavijas de Carriata, Fajeta y Tozal del Mallo”. Durante este tramo del trayecto nos encontramos las laderas repletas de lirios creando un contraste de colores estupendo.

En breve, tras un nuevo tramo de subida llegaremos a una bifurcación donde deberemos decidir entre subir por las clavijas de Salarons o Carriata y seguir el camino por la Fajeta. Nosotros decidimos subir por las clavijas y no son especialmente complicadas, pero tampoco pensemos que son unas escaleras y deberemos tener en cuenta que aunque llevemos arnes no existe cable de vida. La decisión es vuestra, si yo vuelvo por aquí, probaría la Fajeta *;) guiñando.

Fajeta Locuraporlamontaña

Una vez superadas las clavijas tendremos a la vista un enorme muro de piedra con una linea horizontal, ya tenemos a la vista la “Faja de las Flores”. A la izquierda sale el camino hacia al Tozal del Mallo, pero nosotros lo dejaremos para otra ocasión y nos dirigimos en una continua subida hacia el inicio de la franja  que nos situará en la “Faja de las Flores”. En esta parte el camino no tiene perdida ya que esta hitado continuamente y prácticamente el terreno nos dirige hacia la entrada.

Una vez que se entra en la Faja, las vistas que tenemos, son un regalo continuo para nuestro ojos y  la sensación de estar en un lugar “único “ es continua. Las vistas del valle de Ordesa desde este corredor colgado en las alturas, sencillamente son espectaculares.

En el tramo final de la Faja tenemos unas vistas impresionantes sobre El Tallón, La Brecha de Rolando, El Casco, El Cilindro , Monte Perdido, …..

Nosotros a pesar de llevar los arneses para bajar por las clavijas de Cotatuero, decidimos dar la vuelta y desandar el camino recorrido.

IMGP1576

Creo que puedo definir “La Faja de las Flores” como la ruta de montaña más bonita que he realizado.

M.A. de Galdo

Vídeo con las imágenes tomadas en La Faja de las Flores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pirineos, Rutas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s