Siete Picos Nevado

Ruta: Navacerrada / Camino Schmid / Collado Ventoso / Siete Picos / Telégrafo /Navacerrada.

Fecha: 02/03/2013

Duración: 5 Horas con paradas.

Desnivel: 280m positivos

Partimos desde el aparcamiento del Puerto de Navacerrada y nos metemos por la pista asfaltada que sube hasta la residencia militar y que nos dejará justo al inicio del camino Schmid. Desde aquí hasta collado ventoso, prácticamente vamos a llanear y el camino es muy sencillo y marcado, nuestra única dificultad fue la cantidad de nieve que nos encontramos durante toda la ruta.

Aprovechamos nuestra llegada a Collado Ventoso para realizar una parada y retomar fuerzas, a la vez que disfrutamos de un día espectacular mientras decidíamos si subíamos a siete picos o dábamos la vuelta debido a la cantidad de nieve que nos encontramos.

Finalmente, decidimos subir a Siete Picos y pese a que en algunos tramos prácticamente la nieve nos llegaba a la cintura, la decisión fue la correcta y luego celebramos haber tomado este camino.

Una vez sobre el cordal de Siete Picos, seguimos el camino hasta el más alto y último de los picos. Desde aquí solo nos queda descender siguiendo alguna de las huellas abiertas, pero habitualmente y realizando la ruta en otra época del año, iremos encontrando numerosos hitos que nos facilitan la bajada.

Sobre el propio camino de vuelta hacia Navacerrada y realizando un pequeño desvio que visualizaremos claramente en el camino, por un pequeño montículo, realizamos una parada sobre el cerro de telégrafo, donde podremos disfrutar de magnificas vistas sobre Bola del Mundo y La Maliciosa. Una vez aquí solo nos queda descender hasta el punto de partida, teniendo en cuenta que si la ruta la realizamos durante la temporada de ski, deberemos salir por el exterior de las pistas del telégrafo.

M. A. de Galdo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rutas, Sistema Central y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s