Cabaña Verónica

Ruta: Estación Superior del Cable / Horcadina de Covarrobres / La Vueltona / Cabaña Verónica / Vueltona /Lagos de Lloroza / El cable.

Fecha: 02/06/2013

Duración: 6 Horas con una larguísima  parada.

Desnivel: 490m positivos

Distancia: 11Km

Comenzamos la ruta a la salida del mirador de la estación superior del cable en Fuente de, donde ya disfrutamos de unas vistas increíbles. Si además tenemos el valor de situarnos sobre la estructura metálica colgada del mirador, nos sentiremos como pájaros.

locura por la montaña paseosycumbres.wordpress.com

Vista desde el cable

A la salida del mirador, tomamos la pista que se dirige hacia el refugio de Aliva y en unos minutos estaremos a los pies de en una bifurcación donde elegiremos el camino de la izquierda, ya que por la derecha nos dirigiríamos hacia el refugio de Aliva. Desde aquí tendremos unas inmejorables vistas de los lagos de Lloroza, que pensamos visitar a la vuelta, ya que los tenemos a unos 100 m de la senda.

locuraporlamontaña paseosycumbres.wordpress.com

Lagos de Lloroza

En unos minutos llegaremos a la vueltona, donde el camino realizara un giro de 180º para volver sobre si mismo hacia la fuente escondida, en ese punto tomaremos una senda más reducida que nos deja a los pies de Peña Vieja, justo en las laderas erosionadas de esta cumbre.

Desde aquí el sendero no tiene error posible, continuamos de frente ascendiendo en algún zig-zag y contemplando el continuo caos de picos y depresiones que tendremos ante nosotros. Durante este tramo, dejamos a nuestra derecha el sendero que nos hubiera subido a Peña Vieja y después de un rato, tendremos a nuestra vista la cúpula de Cabaña Verónica a la izquierda y Horcados Rojos a la derecha.

Locuraporlamontaña paseos ycumbre.wordpress.com

Vista desde Cabaña Verónica

Aunque nuestra intención era subir a La Torre de Horcados Rojos, decidimos subir en primer lugar a Cabaña Verónica para secarnos los pies y tomar un bocata. Al final el descanso para comer el bocata y la charla en el refugio fue tan agradable que pasaron dos horas antes de que nos pusiéramos en marcha.

DSC_0061

Una vez que nos pusimos en marcha y viendo la posibilidad de lluvia inmediata, decidimos dejar la subida a La Torre de Horcados Rojos y  emprendimos el descenso hacia el cable, pero antes no pudimos evitar hacer una parada disfrutando del juego de colores que nos ofrecen los lagos de Lloroza.

locuraporlamontaña paseosycumbres.wordpress.com

paseosycumbres.wordpress.com

M. A. de Galdo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Picos de Europa, Rutas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cabaña Verónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s